domingo, 20 de febrero de 2011

PALMERITAS DE AZÚCAR Y CHOCOLATE

Ésta si que es fácil!! además los ingredientes son pocos y fáciles.

- 1 lámina de hojaldre (para mí la mejor es la que tiene LIDL)
- Azúcar
- Chocolate de cobertura.

Se extiende el hojaldre y se le echa una capa de azúcar, a continuación se doblan las mitades sobre sí mismo longitudinalmente de modo que nos queden los extremos juntos en el centro. Volvemos a echar azúcar y repetimos el proceso. Volvemos a echar azúcar y juntamos los dos rollitos.
Lo envolvemos en el papel que viene enrollado el hojaldre y lo metemos un ratito en la nevera para poder cortarlo mejor. Mientras calentamos el horno a 220º arriba y abajo.
Cuando ha pasado un cuarto de hora o 20 minutos lo sacamos y cortamos las palmeritas de algo menos de 1cm. Las vamos colocando encima de una placa de horno y sobre papel de hornear y espolvoreando mas azúcar por encima. Hay que tener en cuenta que las palmeritas en el horno se ensanchan y no se pueden poner muy juntas. Se meten al horno a 220º durante 7-9 minutos sin perderlas de vista porque se queman facilmente.
Una vez las hemos sacado del horno y están atemperadas se calienta el chocolate al baño maría y cuando está fundido bañamos un lado de las palmeritas.
Os aseguro que son muy vistosas y muy fáciles de preparar. Lo único que hay que hacer es dedicarle tiempo y cariño.

Ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario