![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPKNabeRo8ki01FWOw7xD9jvcoRizzErSv3XYb8fpp7IroCzGktLWq2drg69aKPhxEPvt57bVgX8L6PrYK46i4O2OJWN-QbsZcPzsXnK8oiXxvp3rFtogH8bJGoOzMYtzfuahMFYH1Nznz/s320/Palmeritas+de+az%25C3%25BAcar+y+chocolate+1.jpg)
- 1 lámina de hojaldre (para mí la mejor es la que tiene LIDL)
- Azúcar
- Chocolate de cobertura.
Se extiende el hojaldre y se le echa una capa de azúcar, a continuación se doblan las mitades sobre sí mismo longitudinalmente de modo que nos queden los extremos juntos en el centro. Volvemos a echar azúcar y repetimos el proceso. Volvemos a echar azúcar y juntamos los dos rollitos.
Lo envolvemos en el papel que viene enrollado el hojaldre y lo metemos un ratito en la nevera para poder cortarlo mejor. Mientras calentamos el horno a 220º arriba y abajo.
Cuando ha pasado un cuarto de hora o 20 minutos lo sacamos y cortamos las palmeritas de algo menos de 1cm. Las vamos colocando encima de una placa de horno y sobre papel de hornear y espolvoreando mas azúcar por encima. Hay que tener en cuenta que las palmeritas en el horno se ensanchan y no se pueden poner muy juntas. Se meten al horno a 220º durante 7-9 minutos sin perderlas de vista porque se queman facilmente.
Una vez las hemos sacado del horno y están atemperadas se calienta el chocolate al baño maría y cuando está fundido bañamos un lado de las palmeritas.
Os aseguro que son muy vistosas y muy fáciles de preparar. Lo único que hay que hacer es dedicarle tiempo y cariño.
Ya me contareis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario