domingo, 20 de febrero de 2011

PANNA COTTA

Hoy me ha dado la vena repostera y he preparado nada mas y nada menos que tres postres y, claro está que iba a publicarlos en mi blog.
Voy a empezar con la "peaso" panna cotta que la cocinera italiana de uno de restaurantes favoritos en Toscana me pasó.
Queda supercremosita y no está ni demasiado dulce y tiene el toque justo a vainilla.
Los ingredientes son:
-1/2 litro de leche semidesnatada
- 1 brick de nata pequeño (250ml.)
- 2 cucharadas de azúcar vainillado
- 2 cucharadas de azúcar normal
- 3 hojas de cola de pescado (gelatina)

Poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría.
Poner al fuego la leche con la nata y añadir los dos tipos de azúcar.
Cuando esté el azúcar disuelto y la mezcla comience a hervir retirar del calor y añadir la gelatina de una en una y mezclando todo muy bien.
Se reparte en cuencos individuales y se reserva en la nevera mínimo 4 o 5 horas.

Cuando lo sirvais se puede acompañar con mermelada de fresa o caramelo; yo en éste caso lo cubrí con una jalea de frutos del bosque que yo misma preparé calentando mermelada y colando para evitar las pepitas y los trozos grandes.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario