miércoles, 18 de marzo de 2015

AROMAS Y SABORES





He de reconocer que las especias me encantan y con el viaje que he hecho la semana pasada a Estambul mis sentidos han vuelto casa ricos en sensaciones más que satisfactorias.
Entrar en el Gran Bazar y descubrir delicadas sedas, gemas de todos los colores, especias y bocados de todos los sabores y perfumes de todos los olores ha sido increíble. Pero si ya entro en materia, lo más alucinante fue entrar en el Bazar de las Especias. Es un encantador lugar en el que, al cruzar la puerta ya supone un deleite para los sentidos.


Dulces de todo tipo, caviar, especias…. Un montón de puestos con una cantidad de colores alucinantes y que no pude resistirme a hacerme con una gran selección de ellos. 



En primer lugar, y puesto que las vi en algún puesto días antes, me decidí por las rosas que, además del olor y el delicado sabor,  me dijeron que eran excelentes como un elixir de la eterna juventud (este dato lo tendré que experimentar por un tiempo y contaros los resultados…… jejejeje).



Las siete especias fueron mi segunda elección. Esta mezcla formada por canela, clavo, cardamomo, pimienta negra, anís estrellado, pimienta de Jamaica y nuez moscada es ideal para aromatizar postres, bebidas o en mi caso para mezclarlas con un buen té negro y disfrutarlo con Nuria, la más tetera de mis hermanas.




Al ácido y sutil hibisco y al azafrán también les hice un hueco en mi maleta y a una mezcla para el pollo y las patatas que había probado el día de antes y que también me encanto.
Pero la que más me sedujo fue el sumac; tiene un color rojizo y con un sabor ácido, como el del limón y se emplea, sobretodo, en ensaladas aunque también me dijeron que en algunos países como Siria o Irán lo utilizan en brochetas de carne y en pescados




Tés de diferentes sabores, caviar, baklavas y lokum fueron los otros deliciosos productos  que nos invitaron a probar y que no dudé en traerme a casa.


Al terminar las compras y de regreso al hotel pare en otro puesto en el que compre un licor típico y que suelen tomar durante las comidas; el Raki. Una bebida anisada parecida al Pastis francés o a nuestro Anís y que lo sirven en vasitos de tubo cortos y acompañados de agua para poder rebajarlo.




Un viaje único y una experiencia de lo más exótica y que se la recomiendo a todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario